Comunicado Nº3: Colegio Germania

Estimados apoderados:

En este tercer comunicado que enviamos a ustedes en el contexto de la crisis sanitaria que  nos afecta, queremos informarles de algunas medidas que ha tomado el colegio, en concordancia con los decretos y recomendaciones de las autoridades:

1. Durante lo que resta de esta semana, el colegio atenderá público entre las 9:00 y 12:00 horas. Por la tarde permanecerá cerrado. Cualquier cambio en este sentido se informará oportunamente.
  2. El lunes 23 se subió a la página web material académico para cada curso, que debe ser trabajado estos días por el alumno (a) de tal modo de ir avanzando en su proceso de aprendizaje. Les recordamos que nuestros docentes continúan desarrollando sus labores desde sus hogares, por tanto están disponibles para resolver dudas de los estudiantes, a través de correo electrónico.
  3. El plan de trabajo académico aplicado en estos primeros días de suspensión de clases tiene carácter provisorio, y obedeció a la urgencia con que tuvo que ser puesto en marcha, de un día para otro. Por la misma razón, en ese momento se prefirió reforzar solamente algunas asignaturas.

Ahora bien, las últimas medidas tomadas a nivel país hacen pensar que la emergencia durará bastante más tiempo. Ante la eventualidad de que la suspensión de clases se prolongue más allá de este viernes 27, nuestro colegio cuenta con una plataforma de aprendizaje remoto que será implementada -en caso de ser necesario- a partir del lunes 30 de marzo.

Estamos conscientes que no es lo ideal en cuanto a sistema de aprendizaje, pero en estas semanas prevalece el cuidado de la salud propia y de los demás. De todas maneras, si hay una buena cooperación familia-colegio, tampoco tiene que ser tiempo perdido para el año académico.

Por lo mismo, insistimos en la co-responsabilidad que cabe a los padres en el éxito de este tipo de enseñanza-aprendizaje on line. Para su buen desarrollo es fundamental vuestra colaboración: establecer rutinas y horarios de estudio, procurar que los niños (as) y jóvenes cumplan con las tareas y actividades diarias, brindarles el espacio para que trabajen en tranquilidad, que tengan las horas de sueño necesarias según su edad y alguna actividad física que puedan realizar diariamente dentro del hogar, entendiendo que nos encontramos en aislamiento social.

1. En la página web del colegio encontrarán la lectura bíblica del día y la reflexión que prepara el equipo de Pastoral, para hacer con sus hijos el “Encuentro con el Verbo”. Les invitamos a mantener en casa esta actividad y que la hagan en familia.

Estamos ante un desafío sanitario que requiere el compromiso de todos. Confiamos en que cada uno de los miembros de la comunidad germaniana lo asumirá con responsabilidad y conciencia. Estaremos en contacto a través de esta vía, que es la voz oficial del Colegio. Les solicitamos estar atentos a nuevas informaciones, que seguramente deberemos ampliar cuando conozcamos las decisiones de las autoridades competentes referente a este año académico 2020.

Afectuosamente,

Está aquí: Inicio Comunicados Comunicado Nº3: Colegio Germania