Protocolo de Préstamos de Biblioteca

Protocolo de préstamo de libros

En el contexto de la crisis sanitaria que estamos viviendo, la Biblioteca de nuestro colegio continúa ofreciendo parte de sus servicios, los que debido a la contingencia se han limitado solo a préstamos domiciliarios. A continuación, les informamos el procedimiento a seguir:

1. Comunicarse con la Encargada de Biblioteca, Sra. Jacqueline Esquivel, al e- mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  consultando por el libro que desee solicitar.

2. Una vez comprobado en el sistema que hay copias disponibles del libro, se le solicitará nombre y rut del alumno (a) para ingresar el préstamo.

3. La bibliotecaria coordina con el alumno o el apoderado el día y hora de la entrega del libro, el que se deja en Portería dentro de un sobre con el nombre del alumno en el exterior.

4. Los libros que se prestan a domicilio tienen un plazo mínimo de devolución de 7 días. Para devolver el libro, debe entregarse en Portería en un sobre o bolsa cerrada y con el nombre del alumno en el exterior.

El usuario que solicite un nuevo libro no deberá tener atrasos en los préstamos anteriores.

5. Se pueden solicitar libros correspondientes al plan lector 2020 y bibliografía complementaria de las asignaturas, en esta primera fase.

De esta forma seguimos apoyando desde esta unidad a nuestros estudiantes y profesores. Cualquier duda o consulta, enviarla al correo indicado.

Jacqueline Esquivel Rojas

Encargada de Biblioteca