Protocolo de Préstamos de Biblioteca

Protocolo para el año escolar 2021

El presente año la Biblioteca de nuestro colegio seguirá ofreciendo parte de sus servicios de acuerdo a las siguientes características :

1. Horario de atención presencial de la encargada

Lunes a Viernes : 8:00 – 13:30 hrs.

2. Forma de préstamos

En el contexto de la pandemia y sus restricciones, se ha debido destinar el espacio de la Biblioteca como sala de clases, por la capacidad que ésta posee y el aforo que permite. Por este motivo, los alumnos y apoderados no podrán acceder directamente a esta dependencia.

Las consultas de los alumnos que se encuentren en clases on line deben hacerlas al correo de la Encargada de Biblioteca, Sra. Jacqueline Esquivel, e- mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  , preguntando por el libro que deseen solicitar. Una vez comprobado en el sistema que hay copias del libro, se le solicitará nombre y rut del alumno (a) para ingresar el préstamo.

La bibliotecaria coordinará con el alumno o el apoderado la entrega del libro dentro de su horario presencial, el que se dejará en portería en un sobre cerrado con el nombre del alumno en el exterior.

Los alumnos que se encuentran asistiendo a clases presenciales también deberán coordinar con la Bibliotecaria la solicitud de los libros, preferentemente via correo electrónico, ya que no habrá atención directa en la biblioteca por las razones antes expuestas, salvo el curso o electivos que estén trabajando en esta dependencia.

3. Devoluciones

La devolución del libro debe hacerse en Portería, en un sobre o bolsa cerrada y con el nombre del alumno en el exterior.

El usuario que solicite un nuevo libro no deberá tener atrasos de los préstamos anteriores.

Los libros que se prestan a domicilio tienen un plazo de devolución de 7 días ( con posibilidad de renovación si no hay mayor demanda o si se dispone de un mayor número de copias).

4. Libros que se prestarán

Considerando que los libros también pueden ser agentes de transmisión del virus, a pesar de tomar los resguardos correspondientes -tanto al momento de prestarlos como al recepcionarlos-, en esta fase limitaremos nuevamente los prestamos domiciliarios a :

- Libros Plan Lector 2021

- Bibliografía complementaria de todas las asignaturas (alumnos y profesores)

Jacqueline Esquivel Rojas

Encargada de Biblioteca