Comunicado retorno a clases: Ed. Parvularia

Estimados apoderados (as) de Educación Parvularia

Les saludamos afectuosamente, manifestándoles que esperamos que a pesar de las circunstancias que nos han acompañado durante estas semanas de vacaciones, hayan podido disfrutar tiempo en familia.

Tal como les advertíamos en la última comunicación del mes de enero, el dinamismo de la pandemia podía ocasionar modificaciones en la programación y plan de acción que teníamos contemplados para este año escolar. En este sentido, les informamos que el Ministerio de Educación ha decretado en estos días que el retorno a clases será gradual, mixto y voluntario para las familias, con la necesaria flexibilidad para adaptarse de manera ágil a los cambios que traiga consigo la situación sanitaria del momento.

Otra modificación relevante y que recién fue oficializada, tiene que ver con la autorización de apertura y funcionamiento de colegios y jardines infantiles en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

Por tanto, las actividades lectivas comenzarán -tal como lo determina la autoridad-, en forma gradual, progresiva y voluntaria para las familias, serán ellas las que libremente podrán decidir si sus hijos asisten de forma presencial a clases. En este contexto, iniciaremos el año escolar el día miércoles 3 de marzo, con la modalidad mixta o híbrida informada en comunicación del 8 de enero 2021. Esto significa para prekinder y kínder 2 días presenciales y los otros días con clases online y actividades remotas. Mientras que para los niveles medio menor y mayor, presencialidad una vez por semana, en pequeños grupos, actividades con una hora de duración en el periodo de adaptación, para luego aumentar progresivamente.

A continuación se detalla la programación de las Clases Mixtas o Híbridas:

-          3 al 12 de marzo: Las educadoras realizarán videollamadas con cada niño(a) para conocerlo(a).

-        A partir del día martes 16 de marzose comienza con la combinación de clases presenciales, en línea y publicaciones de videos, actividades y fichas en la plataforma Classroom.

-        Se considera presencialidad voluntaria. Existirá la misma clase en forma remota para aquellos niños (as) que no asistan al colegio.

-        Por lo mismo, se requiere confirmación previa de presencialidad del alumno(a).

Horarios de clases presenciales:

Prekinder y Kinder:

Nivel

Prekinder

lunes y jueves

Recepción

8:30 -9:00 hrs

9:00 – 12:00 hrs

Salida: 12:30

Kinder

Martes y viernes

Recepción

8:30 – 9:00 hrs

9:00 – 12:00 hrs

Salida: 12:30 hrs

Para los Niveles Medio Menor y Medio Mayor se prevén actividades presenciales de 1 hora de duración, en grupos de 4 a 6 niños, en el siguiente horario:

Nivel

Día

Nivel Medio Menor y Mayor

8:30 - 9:30 hrs

10:00 – 11:00 hrs

11:30 – 12:30 hrs

-          Del 8 al 12 de marzo se llevará a cabo una Actividad de Puertas Abiertas (visita guiada) en la que los papás junto a su hijo(a) recorrerán el Pabellón de Ed. Parvularia con el objetivo de conocer los protocolos y normativa de funcionamiento, de manera de reforzar en los niños (as) las rutinas de autocuidado, procurando a su vez que tengan una mayor autonomía en ese sentido.

-          La Entrega de materiales (del listado inicial publicado en la página web) se realizará durante la visita guiada. En esa ocasión llevan sus materiales a su sala.

Previo al ingreso a clases presenciales de los niños y niñas, se citará a reunión de apoderados para explicar la modalidad y características de este sistema, así como los protocolos actualizados para la prevención del coronavirus en el contexto escolar. Esta reunión se realizará de manera on line el jueves 11 de marzo a las 19:15 hrs., para todos los niveles.

Del mismo modo, se aplicará una encuesta a los diferentes cursos para saber qué alumnos(as) asistirán presencialmente a clases.

Les reiteramos que la modalidad puede ir variando de acuerdo a las condiciones sanitarias y a lo que las autoridades de Salud y Educación vayan determinando. El colegio está preparado para entregar su servicio educativo tanto bajo el sistema presencial como remoto y garantizar así la continuidad del proceso en todas las circunstancias.

Mayor información respecto de los protocolos de prevención que aplicará el establecimiento, serán informados en las reuniones de apoderados.

Esperamos con ansias y alegría el reencuentro con todas las familias de nuestro Colegio Germania.

Fraternalmente,

Está aquí: Inicio Comunicados Comunicado retorno a clases: Ed. Parvularia