CON ALEGRÍA, INICIAMOS EL AÑO ESCOLAR 2024

Los estudiantes de 1° básico a IV medio, comenzaron esta mañana, 1 de marzo, un nuevo año escolar. Fueron recibidos con cariño por sus profesores, el equipo directivo, inspectores y auxiliares, en medio de la algarabía y risas por el reencuentro con los compañeros y amigos.

El año académico se inauguró formalmente en un acto, en el cual el Rector, P. William Jemada SVD, dio la bienvenida a la comunidad escolar, instando de manera especial a los estudiantes “a comenzar este 2024 con alegría para aprender, alegría para trabajar, alegría para compartir, alegría para servir y alegría para poder construir esta comunidad. El colegio es nuestra casa, todos están invitados a entregar lo mejor de sí mismos, para que ésta sea una casa bonita donde todos podamos llegar a buenas metas”.

Al mismo tiempo, el Padre William llamó a los alumnos y alumnas a asumir tres  importantes compromisos: estudiar y aprender, con actitud de acogida, de escucha, con disciplina y responsabilidad; el compromiso de construir una buena y sana convivencia, con respeto, donde nos cuidemos entre todos y promovamos una cultura de diálogo y de trabajo en equipo; y el compromiso con la misión y el servicio, que implica ayudar, colaborar, preocuparse del otro, del más necesitado.

De manera especial, el Rector hizo hincapié en el compromiso con el cuidado del medio ambiente, anunciando la puesta en marcha de un proyecto de reciclaje que involucrará la participación de todo el estudiantado.

“La vida de este colegio depende de la buena actitud de ustedes, alumnos y alumnas, de su creatividad, de su esfuerzo y perseverancia, del amor que entreguen cada día para hacer de éste el mejor lugar”, señaló el Rector.

En esta ceremonia interna, se aprovechó de despedir y agradecer al Padre Juan Bautista, quien parte a la zona central del país a una nueva misión encomendada por la Congregación del Verbo Divino, y se le dio la bienvenida al Padre Stephen, que asumirá el liderazgo del área de pastoral del colegio.

¡Que la alegría y la actitud de este primer día, nos acompañen durante todo el año!