«El tren pasa y no vuelve» fue el tema con que los Cuartos Medios 2023 terminaron una intensa jornada de retiro en la que evaluaron su proceso educativo, y con el cual invitan a sus compañeros y compañeras que continúan en el Colegio “a disfrutar cada instancia de la experiencia”.
Esta “Jornada de Evaluación del Proceso Educativo CGVD” es una actividad nueva para los Cuartos Medios, que se incorporó este año por parte de la Dirección de Formación y Orientación del establecimiento, con el objetivo de brindar a los alumnos de la generación un espacio para recoger su experiencia de vida escolar, identificando factores nutritivos de ésta y los desafíos para las generaciones futuras. Por otra parte, para los educadores, lo trabajado en dicho espacio les permite contar con nuevos elementos de análisis para la gestión del colegio en términos académicos, formativos y pastorales. Es una actividad con una metodología distinta que requiere creatividad, espíritu lúdico, reflexivo y sinceridad para los temas a conversar.
La participación activa de los alumnos que están ya en etapa de cierre de su proceso escolar, con sus impresiones, sus opiniones y su sentir, entrega luces para poder mejorar el acompañamiento a los estudiantes que permanecen en el colegio. Es también una buena oportunidad para quienes están a punto de egresar, de reflexionar y retribuir lo recibido desde el colegio, sus profesores, los espacios y los momentos vividos durante su experiencia en el CGDV.
