En un volcán Osorno intensamente nevado, se vivió la Jornada de Formación del III medio A, bajo el lema «si no tengo amor de nada me vale». Con esta actividad se busca generar una instancia de encuentro como curso, en el cual se pueda también reflexionar sobre el aporte que cada uno de los jóvenes puede hacer para contar con espacios más amorosos y amables cotidianamente.
Los estudiantes estuvieron acompañados por su profesor Jefe, Jorge Alcayaga, la Directora de Formación, Constanza Correa y la Educadora Diferencial Paola del Río, pero además en esta ocasión, y por primera vez, estuvo participando un grupo de apoyo conformado por alumnos de IV medio, en calidad de monitores.
Esta es una estrategia que se ha comenzado a incorporar a las Jornadas de Formación de los cursos mayores, pero que se pretende implementar completamente durante el próximo año, con todos los niveles participantes (5to, 8vo, II y III medio).
La idea es que este grupo de alumnos –que se destacan por su responsabilidad, su comportamiento, buen desempeño académico y por visibilizar los valores germanianos-, puedan interactuar con sus compañeros menores y ser referentes.
Queremos animar a los estudiantes a que participen plenamente en esta actividad que les ofrece una posibilidad maravillosa no solo de compartir, sino también de conocerse más, individual y colectivamente. Invitamos a las familias a motivar a sus hijos a no perderse estas instancias tan enriquecedoras para su crecimiento.