Bajo el lema “El privilegio de dar”, el Colegio Germania del Verbo Divino puso en marcha su programa de acción solidaria en el contexto de este mes especial, en que se recuerda la muerte del Padre Alberto Hurtado.
Este año queremos movilizar a la comunidad Germaniana mediante sus cursos y llamar a la “acción”. Desde nuestro Departamento de Pastoral y Misión nos convocan a “actuar por aquellos que se encuentren afligidos en nuestra sociedad, especialmente con las personas más pobres y excluidas. No nos podemos conformar con acciones solidarias aisladas, nuestro actuar debe ser permanente. De ir al encuentro con el otro, de actuar con ese otro, de movilizarnos, de compartir, de contagiar el sentido social”.
Porque la solidaridad se construye a partir de la empatía y se hace realidad en el compartir, los invitamos a adoptar un” ESTILO DE VIDA SOLIDARIO”, en donde se integre el amor y la justicia en las relaciones que establecemos con quienes nos rodean. Ser solidarios no es solamente ser capaces de amar al prójimo, sino que combinar el querer con el trato justo en dignidad.